CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y CONTRATACIÓN
Al aceptar la compra, el cliente declara que acepta plena e incondicionalmente todas las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación.
PRODUCTOS
El catálogo de productos se presenta con una ficha donde se detallan las principales características (imagen). Dado que esta es una página exclusiva para profesionales del sector (Mayoristas y Distribuidores de productos de peluquería), los precios de los productos solo serán visibles para los clientes que hayan sido asignados una clave y contraseña. A estos precios se aplicará el descuento correspondiente para el cliente, según lo acordado con THE BEAUTY HUB S.L. (en adelante Cosmox). Los precios en la página son exclusivos de IVA.
COMPRAS EN COSMOX
Para realizar cualquier compra en Cosmox.es a través de la plataforma online, el cliente deberá registrarse previamente completando un formulario con toda la información de facturación. Una vez registrado, Cosmox.es se pondrá en contacto con el cliente para realizar la verificación correspondiente y asignar un nombre de usuario y contraseña.
Los métodos de pago para el pedido serán los previamente acordados con Cosmox.es.
El pedido mínimo será de 70 €.
GASTOS DE ENVÍO
Los pedidos con un total de 400 € o más (netos) dentro de la península española, las Islas Baleares, Portugal, y 1.200 € o más (netos) para pedidos a las Islas, se enviarán con entrega gratuita.
Los pedidos inferiores a 400 € (netos) tendrán un coste de envío de 4,50 € para los primeros 2 kg, y a partir de 2 kg, el coste será de 0,21 € por kilogramo adicional para pedidos en la península. Para pedidos a las Islas, el coste del envío será evaluado según el pedido. El departamento de ventas de Cosmox.es se pondrá en contacto con el cliente para proporcionar una cotización de envío para cada caso.
El tiempo de entrega a la dirección indicada por el cliente será de 48 horas desde la recepción del pedido en la península. Para envíos a las Islas, Ceuta, Melilla y Andorra, el tiempo de entrega será de 72-86 horas, excepto para las Islas Canarias, donde dependerá del día de llegada del pedido. En este caso, el departamento de ventas de Cosmox.es se pondrá en contacto con el cliente para dar un tiempo estimado de entrega.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Si algún producto incluido en el pedido no está disponible, Cosmox.es enviará el resto del pedido. Los productos fuera de stock no se mantendrán pendientes en el sistema, por lo que el cliente deberá solicitar los productos faltantes en futuras compras.
DERECHO DE DEVOLUCIÓN
El cliente dispondrá de 5 días naturales para comunicar su derecho a devolver un producto. No se aceptarán devoluciones pasados los 5 días naturales desde la recepción del pedido.
Las razones para la devolución del producto son:
- Producto enviado no solicitado.
- Producto en mal estado.
Los productos devueltos por la primera razón deben ser aptos para la reventa. No se aceptarán productos abiertos o manipulados.
Una vez recibido el producto, el cliente será reembolsado o el producto será enviado nuevamente si llegó en mal estado (a solicitud del cliente).
PRECIOS
El precio de los productos publicados en nuestra plataforma online es exclusivo de IVA.
Los descuentos de marca se proporcionarán a nuestros clientes durante su primer contacto con nuestros representantes comerciales (en el momento en que se asignen el nombre de usuario y contraseña).
CANCELACIONES
En cualquier momento antes de confirmar la compra, el cliente puede retractarse o abandonar la página, y su pedido no será procesado.
El cliente también puede cancelar artículos de un pedido eliminándolos del carrito antes de confirmar el pedido.
Una vez confirmado el pedido, el cliente puede cancelarlo por correo electrónico o teléfono sin coste alguno.
Esta cancelación puede realizarse a través de cualquiera de los canales de atención al cliente, ya sea por teléfono o por correo electrónico:
-+34 931 055 567
Si el pedido aún no ha sido enviado desde nuestro almacén, la cancelación del pedido no supondrá ningún coste. Si el producto ya ha salido de nuestras instalaciones, el cliente será responsable de los costes de envío.
ENTREGA
Las entregas a la península española y Portugal se realizan entre 42-72 horas (días laborables).
Las entregas a las Islas, Ceuta, Melilla y Andorra serán entre 72-86 horas, excepto para las Islas Canarias, donde dependerá del día en que se realice el pedido. En este caso, el departamento de ventas de Cosmox.es se pondrá en contacto con el cliente para proporcionar un tiempo estimado de entrega.
Los envíos incluyen SEGURO DE ENVÍO, que es cubierto por Cosmox.es, garantizando la recepción del pedido en perfectas condiciones. En caso de pérdida, se enviará un nuevo pedido sin coste para el destinatario. Si no hay stock disponible, se informará al cliente para que cancele el pedido y se le reembolse el monto pagado si ya ha sido abonado.
Los tiempos de entrega pueden modificarse dependiendo del producto. En cualquier caso, el cliente será notificado de cualquier cambio al momento de la compra por correo electrónico o teléfono.
El cliente puede consultar el estado de su pedido por teléfono al +34 931 055 567 o por correo electrónico a info@cosmox.es.
GARANTÍA
La garantía contractual ofrecida está de acuerdo con los términos de la Ley 23/2003, de 10 de julio, sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Esta ley otorga al consumidor el derecho a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, y estas acciones serán gratuitas para el cliente.
La garantía se anulará en caso de defectos o daños externos. El consumidor deberá notificar al vendedor cualquier falta de conformidad dentro de los dos meses a partir de la fecha en que se haya enterado de ella.
Además de la factura de compra, Cosmox ofrece la garantía oficial para electrodomésticos como planchas de pelo, secadores, rizadores y cortapelos, que varía de 24 meses para usuarios particulares a 6-12 meses para usuarios profesionales, dependiendo del fabricante.
La prueba de garantía será la factura del cliente, donde se indicará la fecha de compra.
Si el producto presenta algún fallo técnico dentro del período de garantía (que no sea por un uso incorrecto o causas externas), el cliente debe notificar a Cosmox.
El procedimiento a seguir es el siguiente:
- Contactar con Cosmox.es a través de nuestro número de atención al cliente +34 931 055 567 o por correo electrónico a info@cosmox.es.
- Si el artículo tiene defectos o fallos, procesaremos inmediatamente su garantía.
- El cliente enviará el producto a Cosmox.es. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente.
- Una vez recibido el producto, se enviará al servicio técnico de la marca.
- Los tiempos de entrega y devolución de cualquier artículo al centro de servicio son determinados por el propio centro de servicio. Una vez reparado el artículo, Cosmox.es lo entregará dentro de 48 horas.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA
Cosmox.es se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales, notificando previamente a los clientes, y puede realizar cambios en los contenidos y servicios para mejorarlos.
Estos cambios deben ser aceptados por el cliente una vez realice una compra a través de la plataforma online www.cosmox.es.
EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
Cosmox no se hace responsable de ninguna de las siguientes situaciones:
- Errores cometidos por el cliente al ingresar sus datos en el formulario de registro o pedido en su cuenta.
- Uso incorrecto o malicioso de los servicios ofrecidos en la plataforma online por el usuario.
- Falta de diligencia por parte del usuario al salvaguardar sus claves de acceso o datos personales.
- Retraso o no recepción del correo electrónico de confirmación del pedido por parte del cliente, o cualquier otra anomalía durante el proceso de compra causada por problemas en la red o el dispositivo electrónico utilizado por el cliente para conectarse.
- Acceso no autorizado a los sistemas de Cosmox.es que no pueda ser detectado por las medidas de seguridad implementadas por la empresa y sus proveedores.
- Cualquier otra situación no reflejada en estas Condiciones Generales que no sea atribuible a las acciones, decisiones o voluntad del personal de Cosmox.es, ya sea excepcional, imprevista o debida a fuerza mayor.
En cualquier caso, Cosmox.es se compromete a tratar de resolver cualquier problema que pueda surgir para llegar a una resolución rápida y satisfactoria de los asuntos, dentro de sus capacidades.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Horario de atención al cliente:
Monday to Friday: 09:30 - 17:30
Tel: +34 931 055 567
Correo : info@cosmox.es